miércoles, 24 de noviembre de 2010

RECUPERAR DERECHOS. DEFENDER EL ESTADO SOCIAL, HACER REVERSIBLE LA REFORMA LABORAL

La reforma laboral impulsada por el Gobierno no crea empleo. Los sindicatos mantenemos vivo el compromiso adquirido con los más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras que fueron a la huelga general, el pasado 29 de septiembre, para exigir la retirada de la reforma. Con este objetivo, promoveremos una Iniciativa Legislativa Popular para que la voz de los trabajadores y trabajadoras llegue al Parlamento y cambien algunos de sus contenidos esenciales.

Iniciativa legislativa y movilizaciones en todo el país, para exigir al Gobierno que: cambie su política económica y social, modifique en profundidad la reforma laboral, retire la congelación de las pensiones para el año 2011, abandone su pretensión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, recupere el salario y el acuerdo con los empleados públicos y garantice prestaciones a las personas que queriendo no pueden trabajar.

CCOO expresa su apoyo inequívoco a la campaña de movilización confederal, hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la ONCE para que estampéis vuestra firma en la Iniciativa Legislativa Popular y participéis en las movilizaciones del sábado 18 de diciembre, pidiéndote que no te resignes y luchemos unidos, porque:

¡¡ LA CRISIS LA HAN PRODUCIDO QUIENES NO LA SUFREN !!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La ONCE maquilla sus cifras sociales contenidas en la memoria de 2009

Los máximos directivos de la ONCE y su Fundación presentaban, el 27 de julio, los datos del balance social de 2009, de las mayores entidades del sector de la discapacidad de este país, ofreciendo datos que a CCOO "no le cuadran", por entender que contabilizan aspectos que no son sociales, en los términos estatutarios de ambas instituciones, incluyen, como propios, fondos sociales que reciben de las Administraciones o del Fondo Social Europeo y no contabilizan datos negativos que merman los positivos.

A CCOO no le cuadran las cuentas presentadas por la ONCE.

Afirmaron, por ejemplo, que se había realizado una inversión social de "casi mil millones de euros", lo que resulta del todo imposible si se tiene en cuenta que, tras el pago de salarios y costes sociales de personal, la ONCE dispone de un margen del 11% aproximado sobre el volumen total de ventas, lo que suponen unos 200 millones de euros, a lo que habría que añadir los 60 millones que aporta a su Fundación (el 3% de las ventas).

Asimismo, afirmaron que se habían creado "más de 4.500 empleos", que seguro no contabiliza los casi 1.000 empleos que se destruyeron en la plantilla de vendedores y vendedoras de la ONCE, compuesta por personas ciegas y con otras discapacidades, que se vio reducida a 20208 personas.

Afirmaron, también, que "aportaron a las arcas públicas más de 470 millones de euros en cotizaciones sociales y otros impuestos", a lo que cabe contraponer que también dejó de pagar más de 400 millones de euros pues se beneficia de subvenciones y bonificaciones en cotizaciones a Seguridad Social y está exenta de tributación fiscal, para el cumplimiento de su función social.
Para seguir, que "se aplicó medidas para la contención del gasto reduciendo el salario a sus directivos", pero no informaron que dichos salarios pueden alcanzar el medio millón de euros para los máximos dirigentes institucionales.

El director general señaló que las ventas de la nueva modalidad de juegos "GanaYa!" que comercializa la ONCE desde el pasado mes de mayo están creciendo "semana a semana", pero lo cierto es que mientras la ONCE había presupuestado ingresar 138 millones de euros en 2010 por estas ventas (17,25 millones mensuales de promedio) las ventas mensuales en mayo fueron de 1,50 millones y en junio de 2,95 millones.

Por último, cabe preguntarse si en los "mil millones de inversión social" citados por los directivos están contabilizados los 45 millones de subvención recibidos del Estado, que se aproxima a lo aportado por la ONCE a su Fundación, o las decenas de millones recibidas de las Administraciones y del Fondo Social Europeo.

CCOO considera que los datos facilitados por los directivos de la ONCE y su Fundación adolecen de rigor, considerando que la sociedad española merece seriedad en su presentación, por lo que les pide que "aporten a la ciudadanía española información rigurosa y no propaganda sobre su actividad social".





























"Necesitamos una auténtica revolución fiscal"

El secretario general de CCOO ha abogado por acometer una gran reforma fiscal en España que proporcione recursos al Estado para impulsar la salida de la crisis y la creación de empleo. "Necesitamos más recursos. Esto no se resuelve con maquillajes, subiendo el marginal del IRPF, que sólo va a procurar unos ingresos de 200 millones de euros. Necesitamos una auténtica revolución fiscal en España".

En opinión de Toxo, si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se aprueban tal y como se han presentado al Parlamento, España está abocada a un retraso en la salida de la crisis y a un crecimiento del paro "por encima de las altísimas tasas actuales". "No es un problema de personas, es un problema de políticas, que son las que hay que cambiar", según Toxo.

Para el secretario general de CCOO, el año 2011 "amenaza con ser más duro socialmente que 2010". "Hay quien se ha deslumbrado por los datos de coyuntura de verano, pero el paro va a seguir creciendo en los meses que quedan y probablemente lo haga durante un buen tramo de 2011. La eco española no crea emplea si no crece a tasas del 2%", ha subrayado.

Toxo ha abogado, por ello, por acometer una gran reforma fiscal en España que proporcione recursos al Estado para impulsar la salida de la crisis y la creación de empleo. "Necesitamos más recursos. Y eso, nos pongamos como nos pongamos, se llama impuestos. Esto no se resuelve con maquillajes, subiendo el marginal del IRPF, que sólo va a procurar unos ingresos de 200 millones de euros. Necesitamos una auténtica revolución fiscal en España", aseguró.