El secretario general de CCOO ha abogado por acometer una gran reforma fiscal en España que proporcione recursos al Estado para impulsar la salida de la crisis y la creación de empleo. "Necesitamos más recursos. Esto no se resuelve con maquillajes, subiendo el marginal del IRPF, que sólo va a procurar unos ingresos de 200 millones de euros. Necesitamos una auténtica revolución fiscal en España".
En opinión de Toxo, si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se aprueban tal y como se han presentado al Parlamento, España está abocada a un retraso en la salida de la crisis y a un crecimiento del paro "por encima de las altísimas tasas actuales". "No es un problema de personas, es un problema de políticas, que son las que hay que cambiar", según Toxo.
Para el secretario general de CCOO, el año 2011 "amenaza con ser más duro socialmente que 2010". "Hay quien se ha deslumbrado por los datos de coyuntura de verano, pero el paro va a seguir creciendo en los meses que quedan y probablemente lo haga durante un buen tramo de 2011. La eco española no crea emplea si no crece a tasas del 2%", ha subrayado.
Toxo ha abogado, por ello, por acometer una gran reforma fiscal en España que proporcione recursos al Estado para impulsar la salida de la crisis y la creación de empleo. "Necesitamos más recursos. Y eso, nos pongamos como nos pongamos, se llama impuestos. Esto no se resuelve con maquillajes, subiendo el marginal del IRPF, que sólo va a procurar unos ingresos de 200 millones de euros. Necesitamos una auténtica revolución fiscal en España", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario