miércoles, 20 de julio de 2011

CEPES y CCOO analizan el papel de la economía social en el actual escenario de crisis y desempleo

En la sede de CCOO, se han reunido sendas delegaciones de la Confederación española de Empresas de Economía Social (CEPES) y de la Confederación Sindical de CCOO, encabezadas por su presidente, Juan Antonio Pedreño, y su secretario general, Ignacio Fernández Toxo.

Esta reunión se produce en un momento especialmente delicado para el empleo, con una tasa de paro superior al 20%, y con una fuerte restricción del crédito que está afectando a familias y empresas, lo que añade más incertidumbre al futuro de la actividad económica.

La reunión de CCOO y Cepes, en el actual contexto socioeconómico, pretende poner en valor el papel de la economía social, su contribución al cambio de modelo productivo, la participación de los trabajadores en la empresa, la innovación social y la capacidad de gobernar, junto a los representantes de los trabajadores, la flexibilidad interna. Ambas organizaciones abordan estos objetivos con la finalidad de encontrar propuestas y soluciones comunes.

La Economía Social en España tiene una destacada presencia en el PIB y en el empleo (más de tres millones entre directos e inducidos) y las estadísticas confirman que los empleos generados en este sector son más estables y resisten mejor los embates de la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario