La misma astucia y paciencia, que utiliza la araña para tejer una telaraña con la que atrapar a sus presas, es la que ha utilizado la cabeza pensante que dirige los pasos de nuestra organización, para atrapar en ella a los trabajadores de la ONCE.
En 2001 se puso en marcha el maquiavélico plan, al autorizar la puesta en marcha de “canales de venta directa de sus productos, además de los actualmente existentes”. Esta medida, contó con el visto bueno de Unidad Progresista (UP) y el sindicato UTO-UGT.
Desde 2004, la dirección de la ONCE a través de los Gestores Comerciales, ha venido recopilando información de los ECOVEs en los que los vendedores dejan sus productos; nombre y dirección del establecimiento, cantidad de productos que vende, etc.
En 2010, se pusieron en marcha los Canales Físicos Complementarios (CFC) en estancos, gasolineras y kioscos de prensa. Asegurando los ejecutores del plan -UP y UTO-UGT- que estos establecimientos no venderían cupones de la ONCE y que los bares y restaurantes nunca formarían parte de la red de CFC.
Este mes, la ONCE se ha dirigido a todos los bares y restaurantes, para ofrecerles la posibilidad de sumarse a la red de CFC y así vender productos ONCE al margen del vendedor tradicional.
Desde CCOO hemos venido denunciando esta situación desde el principio, pues aunque la trama resulta cuanto menos perversa, era fácil adivinar –para quien quisiera hacerlo- desde el principio el desenlace.
Pero una vez más UP y UTO – UGT, tacharon a CCOO de alarmistas, mentirosos, etc. por denunciar estas cuestiones. Ahora el tiempo nos da la razón y ya podemos ver, las primeras maquinas expendedoras en muchos bares y restaurantes, pero nada comparado con la que se avecina.
A partir de ahora, el bar que dé el sí quiero a la marca ganaya!, lógicamente dejará de colaborar con el vendedor, no pudiendo este ni colgar, ni ofrecer sus productos a los clientes de ese establecimiento. Y eso se diga lo que se diga, y de hecho ya ha salido una nota oficial firmada por el Delegado Territorial, intentando justificar lo injustificable, supondrá una gran merma en las retribuciones mensuales.
Este brutal cambio en la estrategia comercial, no solo afectará a la plantilla de vendedores, pues el personal administrativo, verá reducidas de forma drástica sus tareas laborales, con la consiguiente pérdida de sus puestos de trabajo.
Llegados a este punto, es el momento de decir ¡BASTA YA! Por ello desde CCOO, vamos a iniciar una serie de actuaciones tendentes a reconducir la situación a la que nos han abocado los dirigentes de UP y UTO-UGT:
- Involucrar a todos los Comités de Empresa, para detener esta locura.
- Lanzar comunicados de prensa, con el fin de informar y concienciar a la opinión pública, de la dramática situación a la que la dirección de la ONCE, pretende abocar a sus trabajadores.
- Informar a los grupos políticos, de la repercusión que estas medidas suponen para los trabajadores de la ONCE.
- Convocar una asamblea, para el próximo día 7 de mayo, -a la que deberíamos asistir todos los trabajadores- en la que os informaremos del resultado de las medidas que se vayan llevando a cabo y debatiremos, sobre las medidas de presión que ejerceremos sobre la dirección de la ONCE a fin de obligarla a retirar este absurdo disparate.
Esperamos que le deis al asunto tratado en esta nota, la importancia que merece, que nos prestéis todo vuestro apoyo y no os creáis los cuentos chinos que otros os quieran contar, ya que si no somos capaces de parar esto ahora, el siguiente paso será: La venta de cupones a través de los Canales Físicos Complementarios.
SECCIÓN SINDICAL CCOO ONCE ALICANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario