martes, 11 de mayo de 2010

¡Bienvenido de nuevo al trabajo, Plácido!

Esta Sec. Sindical de CCOO ONCE de Alicante ha recibido hoy una de las mejores noticias que podía recibir: el despido de nuestro compañero Plácido Jover ha sido declarado NULO.

La ONCE ha sido condenada a la readmisión de nuestro compañero en un plazo de cinco días y abonados todos los salarios desde diciembre 2009, fecha en la que le despidieron tras comprobar que había asistido a la manifestación del 19 de diciembre convocada por CCOO y trabajando en esas fechas con un contrato en fraude de ley.

Durante el juicio celebrado el pasado 21 de abril, la empresa reconoció el acuerdo tácito entre la Sec. Sindical de CCOO y la Dirección Administrativa de Alicante mediante el cual todos/as los/as trabajadores/as a los que la Secretaria General de CCOO autorice mediante escrito justificativo y sellado por la ONCE, para hacer uso de horas y/o días de crédito sindical de la bolsa de horas creada al efecto dentro del margen de su cupo a nivel provincial, quedan cubiertos, legitimados y reconocidos por la empresa para ejercer durante el tiempo comunicado las labores propias de un Delegado/a Sindical, sin que ello afecte a la titularidad del Delegado/a electo/a. Así fue reconocido por la ONCE y admitido a todos los efectos por la Jueza.

Este hecho ha sido determinante para garantizar al compañero Plácido Jover su vuelta al trabajo, ahora como trabajador fijo de plantilla y como vendedor "senior", noticia que todos/as en esta Sec. Sindical hemos celebrado y hemos dado la bienvenida de nuevo a nuestro compañero.

Sec. Sind. CCOO ONCE Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario