viernes, 14 de mayo de 2010

El Comité de la FSC-CCOO ratifica la convocatoria de huelga el 2 de junio en el sector público

El Comité Federal de la FSC-CCOO, en la reunión de urgencia celebra esta tarde, ha aprobado, por amplia mayoría, ratificar la convocatoria de huelga general el 2 de junio en el sector público contra el ajuste anunciado por el Gobierno para reducir el déficit.

Este órgano de dirección, formado por la Comisión Ejecutiva Federal y los secretarios generales de las federaciones de comunidades autónomas y de los sectores federales, acordó ratificar la convocatoria de concentraciones ante las delegaciones del Gobierno el día 20 de mayo y una huelga general en el sector público el 2 de junio. Una respuesta nítida y contundente como exige las agresivas medidas presentadas por el presidente Rodríguez Zapatero en el Congreso de los diputados el día anterior, según afirmó Enrique Fossou, secretario general de la FSC-COO.

El calendario de movilizaciones había sido aprobado por el Secretariado y la Comisión Ejecutiva federales, y consensuado, en distintas reuniones y contactos bilaterales, entre las federaciones del Área Pública de CCOO y de UGT y entre las confederaciones de ambos sindicatos en la tarde de ayer y esta misma mañana.

Durante la presentación del debate, Fossoul se ha ratificado en que la propuesta del Gobierno no aporta nada para salir de la crisis porque sus medidas afectarán negativamente al consumo y, por tanto, al empleo; perjudican a los más débiles, rompen la dinámica del diálogo social y suprimen el derecho al diálogo social en las Administraciones Públicas porque suponen la ruptura unilateral del Acuerdo de Función Pública para 2010-2012.

Javier Jiménez, secretario de Política Sectorial de la Confederación de CCOO, aseguró que ésta es una movilización general de CCOO aunque sea pilotada por las federaciones del Área Pública. Es una movilización que acaba con una huelga general. Esta tarde celebraban sus comités las federaciones de Enseñanza y de Sanidad de CCOO y mañana la Confederación de CCOO reúne a todos los secretarios generales de sus organizaciones territoriales y de sus federaciones de rama.

Respecto a las relaciones con otros sindicatos, el lunes 17 de mayo los responsables del Área Pública de CCOO y UGT se reunirán con los de CSIF para llegar a un acuerdo en el calendario de movilizaciones unitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario