martes, 1 de marzo de 2011

Toxo pide una reforma financiera para afrontar el desempleo

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha recordado que el principal problema de nuestro país es el desempleo, con más de 4,6 millones de parados, ante lo que ha abogado por la generación de actividad económica que, según ha apuntado, debe llegar de la mano de una reforma financiera y fiscal que permita que el crédito fluya realmente a las familias y a las empresas.

Toxo ha pedido una reforma financiera, "pero no por la vía de la bancarización de las cajas", sino de forma que el sistema juegue el papel que le corresponde de transmisión del ahorro privado en forma de crédito a las familias y a las empresas", y ha advertido de que si no se resuelve este problema España tardará más que otros países en salir de verdad de la crisis.

A su juicio, la creación de actividad económica se está resintiendo por la combinación de una serie de factores como la congelación de las pensiones, la rebaja de los salarios o la caída de la inversión productiva.

Respecto a la Negociación Colectiva, Toxo se ha mostrado convencido de que es "posible" y "deseable" un acuerdo "en breve" con la patronal ya que es "necesario" en pro de una competitividad empresarial que debe ser respetuosa y compatible con los intereses y los derechos de los trabajadores. Finalmente, ha cargado contra la Reforma Laboral del Gobierno, que no está creando empleo sino que lo está precarizando todavía más. Toxo ha admitido que esta herida sigue abierta por lo que ha apelado a la Iniciativa Legislativa Popular que tratarán de forzar los sindicatos a través de la recogida de un millón de firmas para "rediscutir" algunos de los contenidos de una "reforma reversible", como el despido objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario