lunes, 21 de septiembre de 2009

PRECAUCIONES PREVIA LA DESTRUCCIÓN DE CUPONES Y BOLETOS PAGADOS, DEVUELTOS Y ANULADOS

CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa

Los próximos 1 de octubre (quienes retiréis la valija de productos de la entidad bancaria en jueves) y el 2 de octubre (quienes la retiréis los viernes) será el último día en que tendréis que entregar el sobre valija, conteniendo los cupones y boletos pagados, devueltos y anulados, del periodo comprendido entre el 21 y 30 de septiembre, terminando así con una de las tareas auxiliares de la venta que más tiempo requería, al tener que proceder a estampar en ellos el sello personal.

A partir de ese momento, únicamente si tuvierais una carencia de terminal TPV por un periodo prolongado (cosa casi imposible) y al tener que hacer las tareas de devolución telefónicamente a través del CAUT, se tendría que mantener el procedimiento actual de sobre valija.

La Dirección de la ONCE está comunicando por escrito individualizado el nuevo procedimiento de destrucción de cupones y boletos premiados, devueltos y anulados, a todo el personal vendedor, recomendando la destrucción de forma inmediata a realizar el pago y la devolución de los mismos.

CCOO, no obstante, os recomendamos que: previa la destrucción de los cupones y boletos pagados, devueltos y anulados, efectuéis el correspondiente cuadre con los informes de actividad proporcionados por el terminal TPV (pagos, devolución y ventas), para confirmar que el sistema informático ha procesado adecuadamente las operaciones realizadas, por lo que conviene conservar los cupones y boletos pagados, devueltos o anulados hasta el final de la jornada en que podamos realizar el cuadre, procediendo a continuación a efectuar su destrucción de forma efectiva.

El procedimiento es seguro para el personal vendedor, en la medida que el mismo está comunicado por escrito por la ONCE. Por lo que a partir de este momento, los apuntes informáticos de las operaciones de pago, devolución y anulación de cupones y boletos serán las válidas, a los efectos de contabilización económica. De ahí la importancia de efectuar el cuadre de operaciones teniendo aún en nuestro poder los cupones y boletos físicos, por si hubiera que corregir alguna operación.

Finalmente, nuestro sindicato considera que, como viene siendo habitual, la ONCE ha deslucido esta buena noticia para el personal vendedor, incluyendo en el escrito de comunicación el contenido “amenazante” del Artículo 52.11 del XIV Convenio Colectivo, sobre la responsabilidad por “los intentos de fraude por terceros” que pudiera producirse por el incumplimiento del procedimiento de destrucción. Manteniendo la filosofía empresarial, implantada en los últimos años, de que: el vendedor o vendedora sólo cumple con su trabajo bajo amenaza.

En definitiva, es una buena noticia que el personal vendedor se vea liberado de parte de las tareas auxiliares de la venta y os emplazamos a realizar el procedimiento de destrucción de cupones y boletos con pleno rigor, para demostrar, una vez más, que: los vendedores y vendedoras somos profesionales, responsables y honestos, a pesar del nulo reconocimiento profesional.

SSI CCOO ONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario