martes, 29 de septiembre de 2009

LA DIRECCIÓN CARECE DE PALABRA Y DISPONE ARBITRARIAMENTE DE LAS NÓMINAS DEL PERSONAL VENDEDOR

CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa CCOO Informa

El pasado día 16 de julio, la ONCE y nuestro sindicato, conciliábamos un conflicto colectivo alcanzando un acuerdo, donde la Dirección se comprometía a cumplir el Convenio Colectivo, en cuanto a no aplicar cargos en nómina del saldo negativo de Cuenta Vendedor si no mediaban “irregularidades cometidas por el vendedor”, así como que se comprometía a corregir el funcionamiento de la aplicación informática, de forma que las cantidades que figuren en la Libreta Cupón (habilitada en La Caixa) serán arrastradas a Cuenta Vendedor en el momento del cierre de la liquidación, independientemente de que la cuantía no cubra esta en su totalidad.

Pues bien, pasados pocos días, con fecha 31 de agosto, la Dirección General modifica la normativa que regula el procedimiento Administrativo del Circuito de Juego, incumpliendo la palabra acordada al no incluir en la misma las correcciones comprometidas. De forma que el cargo en nómina del saldo negativo de Cuenta Vendedor se arrastra de forma “automática”, independientemente de que medien “irregularidades cometidas por el vendedor”, y el arrastre de la cuantía existente en la Libreta Cupón no se produce si esta es “un céntimo” inferior a la liquidación a cubrir, quedando esta pendiente en su totalidad, por lo que la Entidad Bancaria no entrega la valija de productos para la venta.

Por tanto, nuestro sindicato no tiene otra opción que denunciar judicialmente el incumplimiento del acuerdo comprometido por la ONCE e incumplido flagrantemente, de forma inmediata. Por lo que, entretanto se pronuncia la autoridad judicial, os aconsejamos:

- Que vigiléis si os realizan cargos negativos en la Libreta Cupón, por “gastos de correo” u otros conceptos, exigiendo el inmediato reintegro, pues estas cuentas interpuestas no pueden tener gasto alguno para el personal vendedor.

- Que no permitáis cargos en la nómina mensual, de saldos negativos de Cuenta Vendedor, que no estén justificados, pudiendo acudir a nuestro sindicato para obtener ayuda al respecto.

Tienes que tener claro que: los procesos bancarios de liquidación no pueden conllevar ningún gasto para ti y que la ONCE no puede mermar tu nómina discrecionalmente, salvo que existan irregularidades por tu parte.

SSI CCOO ONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario