Delegados de CCOO exigirán mañana la reapertura de la sede de la ONCE
En un comunicado, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Mateo Rodríguez, ha asegurado que el cierre de esta agencia está afectando "de forma negativa" a los servicios que la entidad prestaba a las personas ciegas en la comarca de Torrelavega.
Entre estos servicios, ha destacado la asistencia social, rehabilitación, psicólogos, ATS, médico de empresa, especialista de ventas y otros profesionales que utilizaban la unidad administrativa.
Para Rodríguez, este cierre conlleva además un "serio quebranto" para los 260 afiliados de la ONCE en Torrelavega, ya que, por su condición de personas con movilidad reducida, se les obliga a realizar un esfuerzo adicional en sus desplazamientos, cuando no a renunciar a solicitar prestaciones o acudir a la sede de Santander".
Por todo ello, el dirigente de CCOO ha instando a la dirección de la ONCE a que "sopese" los problemas ocasionados con el cierre de la agencia de Torrelavega, a que reconsidere su postura y apruebe su reapertura garantizando los servicios a los ciegos y el mantenimiento de los puestos de trabajo necesarios para prestarlos.
"Esta decisión sería una gran noticia no sólo para los afiliados, sino también para los trabajadores y toda la ciudad de Torrelavega que recuperaría un bien social de vital importancia para el colectivo de invidentes", ha afirmado Rodríguez.
Por otra parte, el secretario general de la FSC de CCOO ha avanzado que, junto a los delegados del sindicato en la ONCE y a los afiliados en la ciudad y comarca, a la concentración de mañana también han sido invitados la alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, como el resto de grupos políticos municipales.
(abc - Cantabria - 19.01.10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario