Ayer miércoles, 10 de marzo, los delegados y delegadas de CCOO, junto a CSI.F y los grupos políticos internos PUEDO y AS, nos hemos concentrado ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en todo el territorio nacional. Para recordar a la Ministra de Sanidad y Política Social que, desde el pasado año, le tenemos pedida una entrevista para analizar la situación actual en la ONCE y exponerla nuestra opinión sobre cómo mejorarla.

Pero, lo que es más grave, esta liquidación, patrimonial y social, ha sido decidida por unas cuantas personas al margen de la gran mayoría del colectivo de la ONCE. Pues, ninguna de estas medidas antisociales figuraban en el programa electoral de Unidad Progresista, como grupo que obtuvo la mayoría de gobierno institucional, por los cuestionables procedimientos habituales, ni en el del sindicato UTO-UGT presentado a las pasadas elecciones sindicales, que las apoya activamente o con su silencio.
En opinión de CCOO, estamos ante una gestión institucional no democrática y antisocial, que atenta contra la Dignidad y los Derechos del personal y de la afiliación a la Entidad, rompiendo con el Compromiso Social que es el contrato suscrito con la sociedad española hace más de 70 años.
Las miles de personas que nos manifestamos en Madrid, el pasado 19 de diciembre, adquirimos el compromiso inequívoco de luchar: por la recuperación de la Dignidad, los Derechos, la Democracia y el Compromiso Social en la ONCE. Y, por tanto, este es el mandato que mueve a las organizaciones sindicales y políticas que convocamos estas concentraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario