lunes, 28 de diciembre de 2009

CARTA DE UNA COMPAÑERA DESDE CANTABRIA

¡LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD DE TODOS/AS LOS TRABAJADORES/AS DE LA ONCE!

Buen día a todos:

Para comenzar, quiero presentarme:

Me llamo Charo Tomé, soy afiliada a la ONCE desde 1.968. Trabajo en una de las dos entidades financieras más importantes donde llevo la responsabilidad de un departamento en Cantabria.

Pero el propósito de este mensaje, era contaros lo que a mi parecer es una cadena de despropósitos que finaliza con el cierre de la agencia administrativa de la ONCE en Torrelavega.

Esta Agencia lleva funcionando desde hace 65 años con 258 afiliados y 85 vendedores del cupón.

En esta misma ciudad desde hace aproximadamente diez años nació y tiene su sede principal la ORGANIZACIÓN impulsora para el Discapacitado, más conocida por OID que, como sabéis basa su publicidad en financiar equipos de fútbol de primera división como el Sevilla o el Racing y que, también para llamar la atención no deja de personarse en todo juicio que pueda darle notoriedad como el 11M , así como iniciar otros como contra el Real Madrid y últimamente contra la ONLAE por el uso de menores en sus sorteos.

Pues bien, como os decía, la ONCE, a pesar de tener presupuestada la agencia de Torrelavega para el año 2.010, ha decidido cerrarla dejando el campo libre a la OID y como si de una huida vulgar se tratase.

Por otro lado, no deja de ser curioso que, en los dos últimos años, esta agencia haya gozado de mantener y tener dos directores de agencia y una sola auxiliar administrativa, para gestionar como os comentaba antes a 258 afiliados. ¿No parece ésto un despropósito más y si cabe más grande? De los dos directores de agencia, uno era por oposición, la otra, digamos por recolocación cuando dejó la presidencia del Consejo Territorial de Cantabria.

Pues bien, (y aquí viene el tercer despropósito), a pesar de la garantía de empleo que expresa el último Convenio Colectivo de la ONCE, en este caso no se cumple, ya que, la auxiliar administrativo ha sido despedida sin posibilidad de recolocación en la Delegación Territorial. Esta auxiliar sacó el número uno de sus oposiciones y lleva 20 años en plantilla. Ha sido felicitada en multitud de ocasiones por su trabajo, pero, eso parece que no se ha valorado a la hora de entregarle la carta de despido. Téngase en cuenta que en la Delegación Territorial hay al menos 3 personas que entraron con posterioridad a trabajar en la ONCE y que una de ellas incluso no tiene oposición alguna.

Entonces la pregunta sería: ¿Cuál ha sido el pecado de esta auxiliar administrativo para que se la despida? Muy sencillo, haber ganado cuatro elecciones sindicales seguidas por las siglas de CCOO y con mayoría amplia.

Visto desde la perpectiva de alguien que trabaja en una empresa privada en la que la actuación de los sindicatos se ve con toda normalidad y que, se les da el valor real que tienen, no deja de ser sorprendente que, todavía a estas alturas del siglo XXI haya actuaciones tan caciquiles que nos recordarían a la literatura del siglo XIX.

Dejo en vuestro entender la valoración de actitudes como ésta que hace que, los afiliados que, como yo, nos movemos en mundos laborales más normalizados haga que no salgamos de nuestro asombro y decepción.

Un saludo para todos y Próspero Año Nuevo para todos, menos para los afiliados y trabajadores que ven como sus agencias se cierran y cómo incluso a pesar de lo que se lea en prensa, se les despide, para éstos, es claro, que no será próspero el año que entra.

Charo Tomé Gómez, quien sí estuvo en la manifestación del 19 de diciembre.

ESTA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO ONCE EN ALICANTE, SE SOLIDARIZA CON LA COMPAÑERA DESPEDIDA DE TORRELAVEGA Y PIDE UNIDAD DE ACCIÓN PARA DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO DE TODOS/AS LOS TRABAJADORES/AS.
 
TAMBIÉN NOSOTROS NOS ENFRENTAMOS ANTE EL DESPIDO INJUSTO DE UN COMPAÑERO DE ALICANTE, QUE ESTANDO AFILIADO A UTO SE ENFRENTÓ A SU SINDICATO Y SE VINO A LA MANIFESTACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE.
 
PEDIMOS TAMBIÉN SOLIDARIDAD CON OTRA COMPAÑERA DEL C.R.E. DE ALICANTE QUE SE ENFRENTA EN ESTOS MOMENTOS A UN TRASLADO FORZOSO SIN QUE SE HAYA PROMOVIDO HASTA LA FECHA CONCURSOS DE TRASLADO NI DE NINGUNA OTRA CLASE.
 
SÓLO CONTAMOS CON NUESTRA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD DE TODOS/AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario