martes, 15 de diciembre de 2009

CC.OO. no da por perdida la batalla de evitar el cierre de la sede de la Once en Ávila

Comisiones Obreras se dirigirá a las administraciones públicas, principalmente a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Ávila, para que alcancen un convenio de colaboración con la Once que evite la desaparición de la delegación que tiene en Ávila.

Además, este sindicato ha presentado un escrito a la Dirección General de Trabajo, con fecha de 7 de diciembre, pidiendo que no se emita el correspondiente permiso para el cierre de la sede, ya que “no hay causas que lo justifiquen”, en opinión de Blanca Alonso Martín, secretaria general de la FSC de CC.OO. de Ávila.

“No damos por perdida la batalla, vamos a luchar hasta el último momento”, afirma Tomás Sánchez Asenjo, delegado de este sindicato en Once de Castilla y León. Agradece el que los representantes políticos –destacó positivamente la actitud del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto-, la ciudadanía y los medios de comunicación se hayan “volcado” para evitar el cierre de una delegación con 70 años de historia.

Por esta unidad, considera posible alcanzar el convenio de colaboración antes mencionado, con “el objetivo de evitar la desaparición de la sede en Ávila y que no se merme la calidad de los servicios de los discapacitados”, añade. Se planteará una solución similar en los otros municipios de Castilla y León afectados por el próximo cierre de sus delegaciones: Soria, Zamora y Ponferrada.

Desde CC.OO., además, se critica las recientes declaraciones de Miguel Alejo, delegado del Gobierno en la Comunidad autónoma, en las que intentó “minimizar la situación” asegurando que la desaparición del edificio de la Once no afectaría a los servicios que reciben los algo más de 330 afiliados de la provincia.

En opinión de Tomás Sánchez, se trata de “un comentario desafortunado” que pone al descubierto su “desconocimiento sobre el mundo de la discapacidad”. Según otro de los delegados sindicales, Narciso Valdeolivas del Valle, los servicios se van a seguir prestando pero disminuirá su calidad “al desaparecer la presencia física de la Once”. Además, añade que las personas con discapacidad “necesitan disponer de un local en el que puedan poner en común los problemas que les plantea el día a día”.

Recuerdan también que “hay una base legal para que Alejo, en nombre del Gobierno, intervenga”, ya que la Once está sometida a un Consejo de Protectorado del Estado. Por todo ello, esperan que el “órdago” que supone el posible convenio de colaboración dé resultados.

El sábado se manifestarán en Madrid los afiliados de Once para protestar por el cierre de varias delegaciones, por las dificultades que existen en la incorporación de personal y para mejorar el convenio colectivo. Tampoco descartan realizar movilizaciones de protesta en Ávila.

Además, el secretario general de CC.OO. de Ávila, Ricardo del Val, ha acusado a la Once de “ocultismo y cinismo” en este caso, y advierte de que los afiliados en la provincia “van a quedar en una situación bastante deficitaria”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado por unanimidad apoyar a los usuarios de la oficina de la Once en Ávila para su permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario