martes, 20 de abril de 2010

LA ENTREVISTA DEL GRUPO DE TRABAJO POR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ONCE CON EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE 2º Y EL DIRECTOR GENERAL DE LA ONCE


A última hora de la mañana del pasado viernes día 9 de abril las organizaciones del Grupo de trabajo recibimos correo del Presidente de la ONCE aceptando la entrevista solicitada el 9 de julio de 2009 y fijándola para el martes día 13.


En la mañana del citado día acudimos las cuatro organizaciones del Grupo de trabajo siendo recibidos por el Presidente, Miguel Carballeda, el Vicepresidente 2º, Andrés Ramos y el Director General, Ángel Sánchez.

Iniciada la entrevista y tras el saluda del Presidente este se ausento delegando en su Vicepresidente 2º y en el Director General.

La entrevista se limitó al intercambio de opiniones, con escasos puntos de encuentro entre ellas, por parte de la representación de la ONCE y de las organizaciones del Grupo de trabajo, sobre algunos temas objeto del conflicto social.

Por último el Grupo de trabajo les hizo entrega de un documento en el que se expresa la posición al respecto del método de trabajo para procurar superar el conflicto y alcanzar acuerdos que consiste en:

1ª.- Concretar una reunión, en la próxima semana, para abordar los distintos temas derivados del documento presentado el 9 de julio de 2009 y la nueva realidad de la ONCE.

2ª.- Las áreas temáticas para tratar serían las siguientes:

- Reconocer los derechos de los grupos políticos representativos, para el ejercicio de su función institucional.

- Suprimir las discriminaciones y trabas laborales impuestas a la afiliación de la Entidad.

- Hacer efectiva la accesibilidad de la afiliación a bienes o servicios fundamentales.

- Normalizar el libre ejercicio de la actividad sindical.

- Analizar la coyuntura comercial y de empleo.

3ª.- Debemos concretar plazo para finalizar el proceso de diálogo, que en ningún caso debería superar las tres semanas y concretar la existencia o no de acuerdos.

Las áreas temáticas se corresponden con la Plataforma acordada en el Grupo de trabajo y que fue presentada al Presidente del Consejo General en julio del pasado año.

En definitiva como puedes deducir, la voluntad de diálogo es dudosa si bien la representación de la ONCE se comprometió a valorar el documento entregado y a expresarnos su opinión al respecto en los próximos días.

En consecuencia, el proceso de movilización acordado por el Grupo de trabajo el pasado 17 de febrero se mantiene inalterable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario