Como estaba previsto, en el día de hoy, miércoles 11 de noviembre, estaba emplazado el juicio ante la Audiencia nacional, sobre el conflicto colectivo planteado contra el copago de la prima de SANITAS, impuesto unilateralmente por la ONCE a partir del pasado día 1 de octubre.
En el emplazamiento de conciliación que realizó el Presidente del Tribunal, a ambas partes, la ONCE ofreció la apertura de una negociación sobre el tema, a fin de procurar alcanzar un acuerdo al respecto.
Nuestro sindicato aceptó el emplazamiento, planteando que debería ser una negociación con inicio predeterminado y fecha de finalización, con o sin acuerdo, pues la decisión unilateral de la ONCE se estaba ya aplicando desde el pasado día 1 de octubre.
Finalmente, se aceptó por las partes que: en el plazo de siete días hábiles se constituirá una Mesa Negociadora tripartita (ONCE, UTO-UGT y CCOO), para procurar un acuerdo, quedando emplazada fecha de juicio para el día 9 de diciembre, donde constatar la existencia de acuerdo o celebrar juicio.
En consecuencia, antes del próximo miércoles día 25 de noviembre se deberá haber constituido la Mesa Negociadora y antes del miércoles día 9 de diciembre haber cerrado la misma.
Es evidente que este emplazamiento de la ONCE a negociar es ya en sí mismo un avance importante, consecuencia de nuestra actuación sindical. Y, cabe desear que se pueda alcanzar un acuerdo, en términos similares a los que propusimos como sugerencias en su momento: devolución de las cuotas cobradas hasta el 31 de diciembre y determinar, en el mínimo posible, el copago del personal en activo y pensionistas, que deseen continuar en la póliza colectiva. Siendo una premisa que se puedan reenganchar todos aquellos que se hayan dado de baja hasta el día de hoy y considere que las nuevas condiciones que pudieran pactarse le son satisfactorias.
Este es un nuevo avance de nuestra acción sindical., de cuyo desarrollo y final os mantendremos puntualmente informados e informadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario