La manifestación del próximo 12 de diciembre, que se celebrará con el eslogan "para que no se aprovechen de la crisis" es una llamada de atención a empresarios y Administración.
CCOO y UGT han convocado una gran movilización para el 12 de diciembre, "más que una manifestación", según recalcó el secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo, en la rueda de prensa en la que los sindicatos han presentado la movilización y los actos preparativos con la que pretenden llenar las calles de Madrid con centenares de miles de personas.
La manifestación, que se celebrará con el eslogan "para que no se aprovechen de la crisis" es una advertencia y una llamada de atención para evitar el deterioro de los derechos laborales y la protección social dirigida a los empresarios y a la Administración, según explicó Ignacio Fernández Toxo.
La manifestación del día 12 de diciembre en Madrid, tiene por objetivo dar un impulso al diálogo social -"estamos convencidos de su necesidad, también en periodos de crisis", señaló el secretario general de CCOO-, que mañana miércoles dará un primer paso con la firma de un acuerdo que desbloquea la negociación colectiva. Esta firma, que tiene "un gran calado simbólico" debería posibilitar a continuación un gran acuerdo que contemple salarios, empleo y beneficios empresariales con vigencia para los próximos tres años.
Coincidiendo con la destrucción de empleo, que previsiblemente se seguirá produciendo en los próximos meses, "van a crecer las demandas en el sentido de deteriorar las condiciones de contratación y del empleo y la reducción de la protección social., alertó Toxo. Por ello, la movilización convocada por CCOO y UGT supone asimismo una advertencia a quienes siguen insistiendo en reformas del mercado de trabajo que equivalen a deteriorar los derechos laborales y la protección social; a estos "hay que decirles que no hay atajos", que la respuesta está en la actividad económica", y no en reformas de la contratación que "significan un reparto de la pobreza", enfatizó Toxo.
Una advertencia también dirigida a los empresarios y al Gobierno para que aborden la crisis dando respuesta a las necesidades de la economía y la sociedad, lo que hace necesario un esfuerzo compartido por el sector público y el privado, en opinión del secretario general de CCOO.
CCOO y UGT quieren que la del día 12 sea una movilización "muy visible", en la que participen "centenares de miles de trabajadores"", señaló Antonio del Campo, secretario confederal de CCOO, y para ello han preparado un calendario de actos previos: 5.000 asambleas en empresas, 250 asambleas de delegados y más de 25 actos en los que participarán los secretarios generales de CCOO y UGT, entre otras actividades servirán para llenar los más de 750 autobuses y trenes especiales que desplazarán a Madrid a miles de participantes en la manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario