jueves, 12 de noviembre de 2009

LA ONCE CIERRA SUS PUERTAS EN CASTILLA Y LEON

CCOO considera que Castilla y León es un "banco de pruebas" para cerrar muchos centros más
La ONCE cerrará también sus sedes de Soria y El Bierzo

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León anunció el 10 de noviembre, mediante nota dirigida al personal de la institución de ciegos, que en enero se cerrará también la sede provincial de Soria y la comarcal de El Bierzo, situada en la localidad de Ponferrada, que se unen a las ya anunciadas de Zamora y Ávila.

Estas tres sedes provinciales dejarían sin representación institucional y sin referencia para la prestación de servicios sociales especializados a la ciudadanía en estas tres provincias y en la comarca leonesa de El Bierzo.

En opinión de CCOO, estos cierres anunciados convierten a Castilla y León en un "banco de pruebas", para tomar la temperatura de la oposición política, ciudadana y social en la entidad, para posteriormente continuar con otros cierres provinciales en esta comunidad autónoma (Palencia, Burgos, Segovia y León), reduciendo la presencia institucional a los dos centros directivos de Valladolid y Salamanca.

El sindicato considera que, si prosperan los cierres generalizados en esta comunidad autónoma, continuará en el resto del territorio nacional, con cierres masivos, que se añadirían al centenar de cierres realizados en los últimos años (50 en 2009). Ello convertirá a la ONCE en una institución "virtual" de atención a las personas ciegas y con deficiencias visuales severas, cuya atención especializada está delegada por el Estado en la ONCE.

CCOO hace responsable a la ministra Trinidad Jiménez de esta situación, por ser quien ostenta la tutela legal de la ONCE, exigiendo que tome cartas en el asunto e impida que se consume una tropelía de esta envergadura, que tendrá graves repercusiones para una institución básica para la atención especializada de la ceguera y de la discapacidad en general en nuestro país.

SSI CCOO ONCE

12 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario