domingo, 15 de noviembre de 2009

CCOO pide movilizaciones para evitar el cierre de las sedes de la Once en Ponferrada y Soria

ICAL / Ponferrada

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Castilla y León (FSC-CCOO CyL) denunció hoy la decisión de la Once de cerrar las sedes que tiene en Soria y Ponferrada (León). Por ello demanda una movilización generalizada de todas las fuerzas políticas, locales, provinciales y autonómicas de la Comunidad, así como de los propios trabajadores con el objetivo de evitar su clausura definitiva.

“La actual dirección de la Once pretende terminar con la presencia histórica, desde hace más de 70 años, de esta prestigiosa institución social de ciegos entre los sorianos, cerrando su sede provincial sita en la Plaza del Vergel, a partir del próximo mes de enero de 2010. Y lo mismo ocurrirá con la sede berciana de Ponferrada”, indicaron desde CCOO.

Esta confirmación, indicaron, la ha realizado el Delegado de la Once en Castilla y León, en una nota dirigida al personal de la institución, ampliando el cierre de sus sedes provinciales en este territorio, desde las ya iniciadas en Zamora y Ávila, también a la de Soria. Para el sindicato, esto hace prever que si lo consigue, después llegarán los cierres de otras provincias similares.

El sindicato considera que esta pretensión debe ser frenada por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, como poder tutelar del Estado sobre el cumplimiento de la misión institucional de la Once, en favor de las personas con ceguera o deficiencia visual severa y otras discapacidades en general. Además, considera, igualmente, que es precisa la intervención de los poderes públicos autonómicos y locales, para impedir un despropósito irreversible si se llegara a consumar.

En los próximos días la organización tomará contacto con todas las autoridades y responsables políticos locales, provinciales y autonómicos, para poner en su conocimiento esta situación y pedirles que se pronuncien política y públicamente, por el mantenimiento de la Once en todas las provincias castellano y leonesas, “como garantía de prestación de los servicios sociales especializados a la población con ceguera o deficiencia visual severa y como obligación institucional de mantener el compromiso con la población soriana y berciana, que ha sustentado la Once desde hace más de 70 años”.

LA CRÓNICA DE LEON

No hay comentarios:

Publicar un comentario