lunes, 30 de noviembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA SE PRONUNCIA UNÁNIMEMENTE CONTRA EL CIERRE DEL CENTRO DE LA ONCE EN ESA CIUDAD

Los tres grupos que forman parte del Ayuntamiento de Ávila -PP, PSOE e IU- aprobarán una moción en contra del cierre del centro que la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) tiene en la ciudad y desde el cual se atiende a 331 afiliados en la provincia.

Así lo ha señalado en nota de prensa el secretario provincial de Comisiones Obreras en Ávila, Ricardo del Val, tras las reuniones mantenidas recientemente con el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, y con los portavoces de los tres grupos políticos.

Según ha asegurado Del Val, en los encuentros se produjo una "coincidencia total y unánime en cuanto a la necesidad de impedir la desaparición" de la sede de la ONCE.

El regidor se ha dirigido a los responsables estatales de la organización para "exigir las pertinentes explicaciones y solicitando que se reconsidere la medida", tal y como ha señalado el responsable provincial de CCOO, ante la posible "pérdida de referencia institucional que supone para la ciudad tal decisión".

Este sindicato ha recordado que el próximo 1 de enero la ONCE también prevé el cierre de sus centros en Zamora y Soria, así como la agencia de Ponferrada (León).

(Castilla y León) POLITICA,MUNICIPAL
Ávila, 28 nov (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario